La cirugía de implantes guiada por ordenador implica una planificación virtual del tratamiento a realizar. Éste se ejecuta de manera exacta en la boca del paciente gracias a una guía quirúrgica que nos indica la posición, angulación y profundidad de los implantes tal y como se ha planificado previamente en el ordenador. En algunos casos, al tener de antemano la posición de los implantes, podemos tener realizada también la prótesis provisional para la carga inmediata de dichos implantes. Así, el paciente se lleva los implantes y los dientes en un día y en menos de una hora.
La cirugía guiada está especialmente indicada para casos de rehabilitaciones totales en pacientes que ya han perdido sus dientes. También es recomendable en pacientes con alteraciones en la coagulación.
Las funciones de diagnóstico, planificación e implementación nos permiten el pleno control de los parámetros de tratamiento. De este modo, pueden seleccionar la posición de implante óptima. Las necesidades biomecánicas, funcionales y estéticas, así como la cantidad y calidad ósea en el lugar seleccionado, están totalmente integradas en el proceso de toma de decisiones.
Es el sistema más rápido y eficaz para realizar implantes dentales. Con esta técnica, realizar implantes es mucho más rápido y sencillo para el paciente, que no ha de sufrir un posoperatorio prolongado y que ve cómo en apenas 24 horas ya hace una vida normal sin molestias ni cicatrices.